Hola mi nombre es Joel y soy Neurótico.

Si Tuviera dinero no sufriría

"...Mucho tiempo soñé que el dinero me daría la felicidad..."

Me gustaría compartir con ustedes una de las cosas que siempre me han hecho sufrir: el dinero.

Cuando era niño, en la casa había muchas carencias económicas, la comida era contada, los útiles de la escuela eran los más básicos, la mayoría de la ropa que usaba era regalada, y desde ahí comencé a pensar: “Si tuviera dinero no sufriría“, que el dinero era lo más importante en la vida, pensaba que al tener dinero podía ser feliz, como yo veía a los demás, a la gente que según yo tenía dinero.

Los veía seguros, siempre arreglados, yo pensaba que eran felices, que tenían todo para ser felices, no les faltaba nada, tenían todo lo que querían cuando querían y como lo querían… ¿Qué más pueden pedir?

Viví muchos años de mi vida sintiendo que la causa de mi infelicidad era la ausencia de dinero, pensaba constantemente en tener grandes cantidades de dinero para ser feliz, y para ayudar a los demás… Sentía que si yo tenía mucho dinero, iba a poder ayudar a mi familia, a mis amigos, y que tooooda la gente me iba a querer por eso, por ser tan bueno.

La verdad es que mi infelicidad, mi soledad, las causas de mi aislamiento y malestar, siempre fueron causadas por una enfermedad que en mi caso es la Neurosis, ya que cuando tuve la oportunidad de tener dinero, seguía sufriendo igual, sintiendo malestar, soledad, miedos, tristeza. El dinero no fue capaz de llenar ese vacío terrible que existe dentro de mi.

Por momentos me siento bien cuando tengo dinero, me siento seguro, me cambia el humor, y de mis fugas favoritas es irme a algún almacén, pero el comenzar a sentir que el dinero se va a terminar, que me voy a quedar igual, sin dinero, pobre, me vuelvo sentir mal, con miedo, y dejaba de disfrutar el tener dinero, esa sensación de Poder que me da el dinero….

Cuando llegué al Neuróticos Anónimos en Linea, me di cuenta de que el dinero no lo es todo, y que no era la causa de mi sufrimiento, sino sólo un síntoma, que me hacía sentir que sólo el sexo, el poder y el prestigio que podía comprar con el dinero, me hacían sentir bien.

Pobreza y sufrimiento

"...pienso que la gente pobre sólo sufre por no tener dinero..."

El día de hoy el grupo me enseña a vivir tranquilo con dinero y sin dinero, a través de las experiencias de los compañeros he aprendido que el sufrimiento me lo han provocado mis emociones, no la gente que me rodea, no el dinero que tengo o dejo de tener, no mi familia ni cómo crecí… Eso me duele, pero me reconforta saber que es algo que puedo cambiar por hoy, que hoy tengo la oportunidad de hablar de lo que me hace sufrir  y con ello conocerme y saber que tengo la oportunidad de cambiar mis conceptos y aprender a vivir con lo que tengo queriéndolo y disfrutándolo.

Gracias por el servicio.