Hola compañeros mi nombre es Armando y soy neurótico.

Agradezco el servicio que me regalan y la oportunidad de ponerme bien.

Para dar inicio a una junta más de recuperación del grupo “Neuróticos Anónimos en Línea” es sugerido empezar con unos momentos de meditación de refleccion o de simple silencio, en mi caso para ponerme en disposición de un poder superior Cómo yo lo concibo para poder escuchar con mente alerta, con humildad y tolerancia asi mismo para acordarme de cómo llegue al grupo y que soy yo el que necesita de un grupo. Para hacer uso de la tribuna sacando mi emoción, escuchándome, SIN DEPENDER, comentar mi diario vivir y tocar mi historial.

La tribuna es un elemento importante en mi recuperación por esta razón no hacemos tribunas cruzadas y si algo me movió no hago dialogo. La orientación sexual no es un problema para nosotros, lo que sí es problema es la neurosis.

ENUNCIADO

Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.

El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.

Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar el estado de tranquilidad.

AUTONOMIA

  • Respeto absoluto .
  • Las tribunas no se comentan.
  • Para poder apadrinar ,sugeridamente hay que escuchar al ahijado en tribuna,

Capítulo 10

LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL:

EL EGOÍSMO

(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Enero de 1968)

En el Folleto de la Salud Mental de noviembre de 1965 publicamos un artículo titulado: “LA RESPUESTA A LA ENFERMEDAD EMOCIONAL: EL AMOR”. Ahora examinamos el otro lado del problema y declaramos: LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL: EL EGOÍSMO.

A través de nuestra experiencia personal, observación, estudio, trabajo con otros, y comparación de experiencias con otros, hemos encontrado que la causa absoluta de la enfermedad emocional es EL EGOÍSMO. No existe ninguna otra causa; es del egoísmo que se derivan todos nuestros problemas.

El egoísmo impide que una persona ame a otros, y sin amor para otros, no existe paz en ninguna parte. De esta forma, la persona enferma (egoísta) se aísla ella misma de sus amigos y termina severamente retraída, solitaria, miedosa, completamente destrozada, y puede intentar quitarse su propia vida para tratar de escapar de la horrible prisión que ha hecho para él mismo.

La persona egoísta sólo piensa en él mismo y en obtener las personas y cosas que él quiere. Este es un despiadado objetivo que está destinado al fracaso. Primero, él no puede continuar manipulando a las personas indefinidamente, así está destinado a la frustración. Segundo, aún si él pudiera manipularlos y tener las cosas que él piensa que quiere, siempre se sentirá frustrado, solitario, y aislado, ya que estas cosas que el quiere no le satisficieran, estarán vacías y desiertas y “se tornarán en cenizas en su boca”. ¿Cómo lo sabemos? Nos sucedió a nosotros y a muchos, muchos de nuestros amigos y conocidos.

Muchos, muchos de nosotros queríamos a las personas que deseábamos y las “obtuvimos”, queríamos Cadillacs, TV a colores, alfombras orientales, una casa de “vacaciones”, joyas, pieles, dinero, y obtuvimos estas cosas también, y obtuvimos estas cosas también, pero cuando las obtuvimos, nos sentimos ¡MISERABLES! ¿Por qué nos sentimos miserables?, porque habíamos puesto el valor de tales cosas primero y hecho de ellas un fin, esperando que ellas nos harían felices. En obtener estas cosas y en nuestras vidas NUESTROS DESEOS VENÍAN PRIMERO, no nos habíamos molestado en amar a las personas o tratar de poner el amor, entendimiento, servicio, amistad primero. Todo lo que importaba era obtener lo que queríamos y como las personas y cosas nos afectaban. Juzgábamos las cosas como “buenas” o “malas” de acuerdo a la forma en que nos afectaban. En otras palabras, “bueno” era lo que queríamos, “malo” lo que no queríamos. Si a otras personas les gustaba algo que a nosotros no nos gustaba, lo declarábamos “malo” y eso era el final. Éramos completamente intolerantes.

Observe a una persona emocionalmente enferma y note su conversación. Si usted quita el “yo”, “mí”, “mío” de su lenguaje, la persona enferma no podría hablar. Toda su conversación tiene referencia a él mismo. Casi siempre va así: “yo no puedo dormir”, “yo no disfruté mi cena”, “yo voy al centro a comprar”, “yo quiero un carro nuevo”, “no me gustó aquella película” (o programa de TV, obra. Caminata, concierto, o paseo por el campo)”, “yo tengo calor (o frío o cansancio, o incómodo, etc.), “mi jefe es un tirano”, “yo no soy feliz”, etc., etc. Casi nunca usted escucha decir: “Juan tiene un carro nuevo, me siento muy feliz por ello”, “el niño de María es muy bonito, ella y su esposo están felices”, “llevemos a la tía a pasear el domingo”. ¡Oh, no! La persona egoísta (enferma) virtualmente NUNCA habla acerca de otros, o se preocupa por ellos.

Mientras nos mantuvimos egoístas nos mantuvimos emocionalmente enfermos y nos empeoramos. Descubrimos que vivir para nosotros mismos, NO ERA SUFICIENTE. Cuando no obtuvimos que las cosas se hicieran a nuestra manera nos sentimos miserables, pero también descubrimos, para nuestro asombro, que cuando obtuvimos que las cosas se hicieran a nuestra manera nos sentimos lo mismo de miserables y algunas veces aún más. ¡Habla usted de frustración! Verdaderamente, nosotros nos sentimos “infelices si lo hicimos e infelices si no lo hacíamos”. Nosotros estábamos en un verdadero problema que se empeoraba porque no conocíamos otro modo de vivir y actuar, y no podíamos encontrar el camino para salir de ello. Estábamos absolutamente ATRAPADOS, PRISIONEROS EN NUESTRO PROPIO EGOÍSMO.

Buscábamos ayuda en muchas partes y muchas personas bien intencionadas no pudieron ayudarnos porque no podían ver que era lo que estaba malo en nosotros, que estábamos atrapados en nuestro propio egoísmo. Así, continuábamos tropezando hasta que si tuvimos suerte, encontramos, el camino para obtener ayuda y salir fuera del egoísmo.

No es un misterio y es explicado de un modo fácil y natural. Los niños vienen al mundo con muchas capacidades que están listas para ser desarrolladas a medida que crecen. Una de las más importantes de estas capacidades es el egoísmo. El egoísmo aparece desde temprano y progresa por la práctica y reforzamiento. Verdaderamente el niño es egoísta y esto es, por supuesto, necesario para su existencia. La ciencia ha declarado que los infantes son ¡EGOÍSTAS! También ha dicho que este egoísmo es necesario para que sobrevivan. No está mal en un niño, pero si está muy, muy mal en un hombre o mujer de 30, 40, 50 o más años y es aún malo en un niño algo crecido.

Como usted puede ver, nuestro egoísmo estaba allí desde el comienzo de nuestra vida y por una buena razón. Pero el egoísmo pronto debe ser reemplazado por amor, para tener un desarrollo normal. Funciona de esta manera: necesariamente el niño es completamente egoísta, ya que debe dársele agua, comida, se debe cambiar, que esté cubierto y confortable para que sobreviva. Su única preocupación es la satisfacción de estas necesidades corporales. Él llorará, morderá, pateará, gritará, etc., hasta que sus demandas sean cumplidas. Este es un egoísmo en un grado extremo pero muy verdadero. Ahora, en el desarrollo normal, con el cuidado apropiado y el amor materno, el infante aprende que se le satisface y paga respondiendo a sus servidores (usualmente la madre) con maneras sumisas y cariñosas, aceptando las cosas ofrecidas que él demanda. Así, él aprende a amar y es algo que estará con él para toda la vida y le prevendrá de llegar a estar emocionalmente enfermo.

Ahora, aquellos de nosotros que más tarde llegamos a estar emocionalmente enfermos, tuvimos un desarrollo diferente. Nunca aprendimos la lección de amor, y continuamos exigentes y gritando y llorando y pateando por lo que queríamos. En otras palabras, EL EGOÍSMO NUNCA FUE SACADO DE NOSOTROS, NUNCA APRENDIMOS A AMAR. Crecimos con el egoísmo infantil siempre presente y empeorándose por la práctica.

Permítannos aclarar que por nuestra situación no puede CULPARSE A LA MADRE. Usamos esta excusa también y nos enfermamos y empeoramos. Por cualquier causa, fallamos en aprender a amar y debemos aceptar este hecho y no culpar a otros. Debido a que el egoísmo ya estaba en nosotros no podemos culpar a otra persona (por ejemplo, la madre) por no librarnos de él. Sería razonable asumir que éramos más egoístas que otros infantes y que ninguna madre podría habernos ayudado a aprender a amar, en caso de que pensemos  que la madre tuvo la culpa. Para los que no lo creen, aún si la madre tuviera la culpa, culparla a ella sólo nos hará sentirnos más enfermos. Alguna vez, en alguna parte usted tiene que aprender a amar para recuperarse. Así usted mejor aprende a perdonar y a olvidar.

Nosotros que nos hemos recuperado de la enfermedad emocional, sabemos que habíamos sido egoístas toda nuestra vida, y vemos este egoísmo como la causa principal de nuestra enfermedad. A medida que nos sobrepusimos al egoísmo, mejoramos y ahora sabemos que NO PODEMOS VIVIR SOLO PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA NUESTROS PROPIOS INTERESES. La única felicidad es EL NO SER EGOÍSTA Y AMAR A OTROS ES LA CURA PARA LA ENFERMEDAD EMOCIONAL Y EL SECRETO PARA UNA VIDA RICA Y COMPLETA. Usted también puede encontrar esta vida, siguiendo los doce pasos de N.A.

Avisos:

Como se había acordado en la junta de trabajo se les pide una septima  de buena voluntad para pagar los dominios de multiply. Suc.343 Cta. 1262257 Banamex número de tarjeta 5204 1642 4361 1693 cuenta banamex perfiles. Se puede depositar en el número de tarjeta o de la cuenta.
Quien guste participar .

Tambien se les pide compartir en el blog
http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/

YO  SOY  RESPONSABLE

CUANDO CUALQUIERA,

DONDE QUIERA

EXTIENDA SU MANO

PIDIENDO AYUDA

QUIERO QUE LA MANO

DE  NA

SIEMPRE ESTE AHÍ

Y POR ESO

YO SOY RESPONSABLE

La tribuna está disponible, “Sé Honest@, Habla de ti”.