Hola compañeros mi nombre es Armando y soy neurótico.

Para dar inicio a una junta más de recuperación del grupo “Neuróticos Anónimos en Línea” es sugerido empezar con unos momentos de meditación o de simple silencio , en mi caso concientizar porque en estos momentos  estoy en un grupo de recuperación además de ponerme en disposición de un Poder Superior y que el lleve el servicio.

ENUNCIADO

Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.

El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.

Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar el estado de tranquilidad.

AUTONOMIA

  • Respeto absoluto .
  • Las tribunas no se comentan.
  • Para poder apadrinar ,sugeridamente hay que escuchar al ahijado en tribuna,

Capítulo 11

PREOCUPACION POR UNO MISMO ES EGOÍSMO,

Y EL EGOÍSMO ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL

(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Marzo de 1968)

Anteriormente hemos declarado que el egoísmo es la causa de la enfermedad emocional, esta declaración está basada en nuestra propia experiencia, como enfermos emocionales y el habernos recuperado, en la observación, trabajo con otras personas enfermas y estudio. Ahora declaramos que la preocupación por uno mismo es egoísmo y egoísmo en el más alto grado.

Muchas personas no se dan cuenta que la preocupación por uno mismo es egoísmo. Este tipo de egoísmo es insidioso y usualmente es difícil de reconocer. Cuando las personas piensan en el egoísmo, sólo piensan en la clase obvia y reconocible, por la cual el individuo se esfuerza por obtener lo que quiere, pasa por encima de otros para satisfacer sus deseos, y hace demandas imposibles en otras personas. Este tipo de egoísmo es fácilmente descubierto y otras personas pueden estar en guardia de esta persona.

Pero la clase de egoísmo que en verdad mata y que a menudo no es descubierto por la persona enferma o por otros con los que él trata, es la total y completa preocupación por uno mismo. En lo que respecta a la salud, ánimos, sentimientos, confort, intereses, etc. La persona enferma a menudo niega que esto es egoísmo. Grita: “pero yo no le hago daño a otros, yo no trato de obtener cosas, yo no abuso de otros en verdad, yo soy tímido y retraído. Yo sufro en silencio”. ¡Ah!. Pero aunque esto puede ser cierto en acciones obvias, ¿no es egoísmo su excesiva preocupación por él mismo? Que excluye todo lo demás. El decir: ”yo soy tímido y retraído, yo sufro en silencio” está completamente orientado a él mismo, y por lo tanto, es egoísmo.

Invariablemente la persona enferma sólo se preocupa por lo que él siente, etc. El mundo puede ir al infierno en lo que a él concierne. Su única preocupación es como él se siente, que es lo que quiere, que es lo que obtiene, como otros lo tratan, que hay en ello para él. Nosotros lo sabemos, fuimos de esa manera, como son las personas emocionalmente enfermas. Si no hemos comprobado nada más, estamos seguros que esto sí lo hemos comprobado. También, hemos comprobado que este egoísmo es lo que nos hace sentirnos enfermos y que la eliminación de ello nos hace estar bien.

Cuando una persona sólo piensa o habla acerca de él mismo, él está siendo lo más egoísta que una persona puede ser. Escuche a la persona emocionalmente enferma: “yo no me siento bien, yo no puedo ir a trabajar, yo me siento deprimido, yo no pude dormir anoche, yo tengo dolor de cabeza, me siento mal del estómago, estoy cansado, hay demasiado ruido, a mí no me gusta Juan (o María, o Jaime, etc.), yo tengo calor (o frío),”, podríamos seguir y seguir. El punto es éste. EL INDIVIDUO SÓLO PIENSA EN EL MISMO Y ESTE ES EGOÍSMO ELEVADO AL ALTO GRADO.

Cuando nuevas personas ingresan en N.A. invariablemente deniegan el egoísmo porque ellos están pensando en la clase común y visible. Cuando ellos pueden ver la clase que está escondida, insidiosa, devastadora, que es la que estamos hablando, invariablemente obtienen alivio y empiezan en el programa.

Así, aunque puede que usted nunca haya tomado ventaja de nadie en una transacción comercial o en un juego, aunque usted nunca haya buscado cosas materiales que no haya ganado o aunque no haga otra cosa egoísta, obvia y reconocible, si usted está demasiado preocupado por usted mismo, tenemos noticias que darle: ¡USTED ES EGOÍSTA!.

De hecho, esta preocupación por uno mismo es la clase de egoísmo más vil y baja. Ya que está “escondida” es difícil para otros de reconocer, y la persona enferma puede tomar ventaja de ellos sin que lo sepan. Vea la simpatía que la persona enferma obtiene con “yo no me siento bien” “yo estoy deprimido”. Ciertamente esto es abusar de otras personas y de robarles su felicidad. Líbrese de la preocupación por usted mismo. AYUDE A OTROS.

Avisos:

Como se había acordado en la junta de trabajo se les pide una septima  de buena voluntad para pagar los dominios de multiply. Suc.343 Cta. 1262257 Banamex número de tarjeta 5204 1642 4361 1693 cuenta banamex perfiles. Se puede depositar en el número de tarjeta o de la cuenta.
Quien guste participar .

Tambien se les pide compartir en el blog
http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/

YO  SOY  RESPONSABLE

CUANDO CUALQUIERA,

DONDE QUIERA

EXTIENDA SU MANO

PIDIENDO AYUDA

QUIERO QUE LA MANO

DE  NA

SIEMPRE ESTE AHÍ

Y POR ESO

YO SOY RESPONSABLE

A mi me gustaría agradecer a la persona, a ustedes como conciencia y sobre todo a un Poder Superior por haberme regalado este servicio que es uno mas para mi propia recuperación

La tribuna está disponible, “Sé Honest@, Habla de ti”.