Hola, mi nombre es Sergio y soy neurótico.

Me apoyo para dar inicio a una junta más de recuperación, del grupo Neuróticos Anónimos.

Cómo es sugerido, empezamos nuestras juntas con unos momentos de meditación, en mi caso, para ponerme en disposición de un poder superior -cómo yo lo concibo- para poder escuchar  con mente alerta, con humildad, con tolerancia.
Para hacer uso de la tribuna sacando mi emoción, escuchándome, sin dependencias, comentar mi diario vivir y tocar mi historial.
Recordar que la tribuna es propia y es un elemento importante para mi recuperación.
Por eso no hacemos tribunas cruzadas, si algo me movió de una tribuna no hacer diálogo.

Si gustan acompañarme…

ENUNCIADO

Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.

El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.

Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar el estado de tranquilidad.

La tribuna está abierta. “Sé honesto, háblanos de ti”

Capítulo 11
PREOCUPACION POR UNO MISMO ES EGOÍSMO,
Y EL EGOÍSMO ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL.
-fragmento-
(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Marzo de 1968)

Anteriormente hemos declarado que el egoísmo es la causa de la enfermedad emocional, esta declaración está basada en nuestra propia experiencia, como enfermos emocionales y el habernos recuperado, en la observación, trabajo con otras personas enfermas y estudio. Ahora declaramos que la preocupación por uno mismo es egoísmo y egoísmo en el más alto grado.

Muchas personas no se dan cuenta que la preocupación por uno mismo es egoísmo. Este tipo de egoísmo es insidioso y usualmente es difícil de reconocer. Cuando las personas piensan en el egoísmo, sólo piensan en la clase obvia y reconocible, por la cual el individuo se esfuerza por obtener lo que quiere, pasa por encima de otros para satisfacer sus deseos, y hace demandas imposibles en otras personas. Este tipo de egoísmo es fácilmente descubierto y otras personas pueden estar en guardia de esta persona.

Pero la clase de egoísmo que en verdad mata y que a menudo no es descubierto por la persona enferma o por otros con los que él trata, es la total y completa preocupación por uno mismo. En lo que respecta a la salud, ánimos, sentimientos, confort, intereses, etc. La persona enferma a menudo niega que esto es egoísmo. Grita: “pero yo no le hago daño a otros, yo no trato de obtener cosas, yo no abuso de otros en verdad, yo soy tímido y retraído. Yo sufro en silencio”. ¡Ah!. Pero aunque esto puede ser cierto en acciones obvias, ¿no es egoísmo su excesiva preocupación por él mismo? Que excluye todo lo demás. El decir: ”yo soy tímido y retraído, yo sufro en silencio” está completamente orientado a él mismo, y por lo tanto, es egoísmo.

Invariablemente la persona enferma sólo se preocupa por lo que él siente, etc. El mundo puede ir al infierno en lo que a él concierne. Su única preocupación es como él se siente, que es lo que quiere, que es lo que obtiene, como otros lo tratan, que hay en ello para él. Nosotros lo sabemos, fuimos de esa manera, como son las personas emocionalmente enfermas. Si no hemos comprobado nada más, estamos seguros que esto sí lo hemos comprobado. También, hemos comprobado que este egoísmo es lo que nos hace sentirnos enfermos y que la eliminación de ello nos hace estar bien.

Cuando una persona sólo piensa o habla acerca de él mismo, él está siendo lo más egoísta que una persona puede ser. Escuche a la persona emocionalmente enferma: “yo no me siento bien, yo no puedo ir a trabajar, yo me siento deprimido, yo no pude dormir anoche, yo tengo dolor de cabeza, me siento mal del estómago, estoy cansado, hay demasiado ruido, a mí no me gusta Juan (o María, o Jaime, etc.), yo tengo calor (o frío),”, podríamos seguir y seguir. El punto es éste. EL INDIVIDUO SÓLO PIENSA EN EL MISMO Y ESTE ES EGOÍSMO ELEVADO AL ALTO GRADO.
———————————————————————————————————

Avisos:

Recordando nuestra séptima tradición la sugerencia es mantenernos con nuestras propias contribuciones voluntarias se pueden realizar a través de: Suc.343 Cta. 1262257. Se sugiere que las personas nuevas no den séptima hasta que sientan que el grupo les ha regalado algo.


Tambien se les pide compartir en el blog 
http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/

——————————————————————————————————————————–
Aunque Neuróticos Anónimos no es religioso, es sugerido terminar la junta con una oración que es ÚNICAMENTE a la serenidad. Los que gusten, pueden hacerlo. Y dice:

Dios concédenos la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Valor para cambiar las que podemos, y sabiduría para discernir la diferencia. Hágase tu voluntad y no la mía.