Hola, mi nombre es Sergio y soy neurótico.

Me apoyo para dar inicio a una junta más de recuperación, del grupo Neuróticos Anónimos.

Cómo es sugerido, empezamos nuestras juntas con unos momentos de meditación, en mi caso, para ponerme en disposición de un poder superior -cómo yo lo concibo- para poder escuchar  con mente alerta, con humildad, con tolerancia.
Para hacer uso de la tribuna sacando mi emoción, escuchándome, sin dependencias, comentar mi diario vivir y tocar mi historial.
Recordar que la tribuna es propia y es un elemento importante para mi recuperación.
Por eso no hacemos tribunas cruzadas, si algo me movió de una tribuna no hacer diálogo.

Si gustan acompañarme…

ENUNCIADO

Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.

El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neuróticos Anónimos no pertenece a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.

Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros a alcanzar el estado de tranquilidad.

La tribuna está abierta. “Sé honesto, háblanos de ti”

Capítulo 13
PREOCUPACIÓN POR UNO MISMO: EL CAMINO A LA RUINA
(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Enero de 1969)

“La preocupación por uno mismo” a menudo llamada egoísmo, egocentrismo, engreimiento, muy ciertamente es el camino a la destrucción y ruina. La preocupación por uno mismo, puede absolutamente arruinar la vida de CUALQUIER PERSONA. No puede suceder lo contrario con la preocupación por uno mismo. NADA absolutamente puede ir derecho cuando una persona sólo piensa en él mismo y como las otras personas y situaciones lo afectan a ÉL. Está destinado a un infierno en la tierra y con seguridad terminar en una Institución para enfermos mentales, cárcel, o muerte, si él continúa con la preocupación por el mismo.

Por alguna razón, la concentración en uno mismo no es razón suficiente para vivir. La persona que sólo se preocupa por ella misma no ve ningún propósito en la vida, ninguna razón para existir, y por lo tanto, no hay propósito o razón. Esta persona puede lograr todos los deseos del mundo y obtener todas las cosas que él quiere, pero si sólo se preocupa por él mismo, no puede disfrutar de nada o de nadie. Está absolutamente solo y su tormento es casi insoportable.

La persona concentrada en ella misma, no puede amar o relacionarse con otros seres humanos en forma cariñosa o significativa. Él está, por lo tanto, en el infierno. No existe paz, ni felicidad en ninguna parte. Pronto, él aprende que “él no lo merece”, que la satisfacción de sus propios deseos es una victoria vacía. El hombre es una criatura social y necesita de sus amigos. Cualquier vida basada en uno mismo es completamente vacía. El hombre es una criatura social y necesita de sus amigos. Cualquier vida basada en uno mismo es completamente vacía y nula. Esto es enfermedad mental y emocional y, la enfermedad mental y emocional, no es ni más ni menos, que esto.

Previamente hemos publicado un artículo que dice: LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD EMOCIONAL: EL EGOÍSMO. Un miembro de N.A. en el grupo de Brooklyn, N.Y., sugirió que lo que “EGOÍSMO” en realidad significaba, era PREOCUPACIÓN POR UNO MISMO, y que la segunda era la palabra más acertada. Nosotros estamos completamente de acuerdo. Así, ahora sustituimos “preocupación por uno mismo” por “egoísmo”. Tomando en cuenta que “la preocupación por uno mismo” incluye “el egoísmo”, nosotros declaramos que: LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL ES LA PREOCUPACIÓN POR UNO MISMO Y ES LO QUE DA LUGAR A QUE APAREZCA LA INHABILIDAD PARA AMAR.

La preocupación por uno mismo, trae consigo una larga lista de defectos de carácter, que hacen que la persona se sienta enferma. Algunos de estos defectos de carácter son:

Lástima de uno mismo.
Condenarse a uno mismo.
Ventajas para uno mismo.
Glorificación para uno mismo.
Rectitud con uno mismo.
Egoísmo.
Odio para uno mismo.
Justificación con uno mismo.
Decepción con uno mismo.
Indulgencia con uno mismo.
Y aún, egocentrismo.

Estos defectos de carácter realmente son una descripción de la enfermedad mental y emocional.

Nosotros, que nos hemos recuperado a través de N.A., ahora sabemos que nosotros estábamos concentrados en nosotros mismos, que cuando estábamos enfermos, éramos personas desamoradas, y ésta era la causa de nuestra enfermedad.

Ahora nos preocupamos por otras personas, amamos a otros y nos sentimos bien, felices, y recuperados. Incitamos a otras personas a trabajar para eliminar la preocupación por uno mismo. Cuando esto se ha logrado, la salud, felicidad, paz mental, alegría, propósito y significado a la vida resulta. ¿Quién puede pedir más?.

———————————————————————————————————

Avisos:

Recordando nuestra séptima tradición la sugerencia es mantenernos con nuestras propias contribuciones voluntarias se pueden realizar a través de: Suc.343 Cta. 1262257. Se sugiere que las personas nuevas no den séptima hasta que sientan que el grupo les ha regalado algo.
Tambien se les pide compartir en el blog
http://www.neuroticosanonimosenlinea.com/

——————————————————————————————————————————–
Aunque Neuróticos Anónimos no es religioso, es sugerido terminar la junta con una oración que es ÚNICAMENTE a la serenidad. Los que gusten, pueden hacerlo. Y dice:

Dios concédenos la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Valor para cambiar las que podemos, y sabiduría para discernir la diferencia. Hágase tu voluntad y no la mía.