Hola, mi nombre es Sergio y soy Neurótico, gracias por el servicio.

Desde muy chico vi a mi padre cómo una especie de superman, pensaba que todo lo podía resolver, que nada lo derrotaría….

Resentimiento Hacia El Padre

Resentimiento Hacia El Padre

Pero algo no me cuadraba, sentía qué no era posible que le fuera mal en el trabajo si TODA LA VIDA estaba trabajando.

Era muy extraño, pero toda esa seguridad que me transmitía se venía abajo cuando había problemas de dinero, era ver un ser iracundo que se desquitaba CONMIGO, no se le podía hablar, sólo había que entender SUS problemas y dejarlo sólo porqué  sus problemas eran los que importaban; y empezó el resentimiento hacia el padre.

Al mismo tiempo, sentía mucho miedo que le fuera a pasar algo, desde los 5 años de edad me recuerda la madre, que empezaba a caminar de lado a lado con una cara de angustia hasta que Él llegaba.

Siempre fue mi soporte, mi razón de qué “Todo estará bien”.

Cuando ya estuve más grande, le fue mejor en el trabajo, empezó a ganar más dinero y con eso vinieron los premios 🙂 Me compraba cosas muy caras, cosas que tal vez no necesitaba. Era cómo acostumbrarme a que Yo no tenía que hacer nada, que todo me lo merecía, y que Él tenía que dármelo. Pero su trabajo era inestable. En un momento, le quitaban el puesto y dejaba de ganar esa cantidad de dinero y empezaba a ganar el 10% de lo que estaba acostumbrado a ganar… Una inestabilidad total, porque de comprar cosas muy caras se cambiaba la vida a vivir con lo indispensable. Y yo me resentía mucho… No tenía la capacidad para trabajar, porqué NUNCA me enseñó a hacerlo, por mis problemas “emocionales” Yo no tuve la experiencia de trabajar hasta que Él se enfermó…

Resentimiento Hacia El Padre

Resentimiento Hacia El Padre

De no hacer nada, me tuve que hacer cargo de todo. No tenía la experiencia de convivir con gente que había que liderear, había que convencer de que trabajar y lo hiciera bien…

Durante toda mi vida hubo esos cambios TERRIBLES, y siempre pensaba “Por qué NO AHORRAS cuando te iba bien!!??

Hasta el día de hoy, me cuesta MUCHO trabajo quitarme ese resentimiento hacia el padre, por no haberme enseñado a trabajar, a valerme por mi mismo…

Neuróticos Anónimos En Línea me ha dado la oportunidad de comentar esas cosas que he estado cargando durante tanto tiempo y qué afuera no las puedo decir, porqué me da pena… Cómo alguien de mi edad puede TODAVÍA seguir mal por ese rollo? Bueno… Acá puedo dejar de cargar esas cosas, ese resentimiento que me envenena y principalmente, que no me deja seguir adelante y me sirve cómo justificación para decir qué HOY NO PUEDO….

Gracias por el servicio. 24 horas.