Resentimiento

El resentimiento es vidrio molido/veneno que yo me tomo esperando que le daño mal a otro.

RESENTIMIENTO

Resumiendo la enfermedad en que el resentimiento es: el veneno que yo como enfermo neurótico me tomo con la esperanza de que el otro lo sufra y lo padezca.

La literatura nos regala en el capítulo 14 de las leyes de la enfermedad mental y emocional que emociones violentas son locura y que locura son emociones violentas. Cuando mi mente está dominada por las emociones, dejo de razonar y me convierto en una persona demente.

Con esta base, el compañero nos regala que no solo basta la intención de querer dejar de sufrir, de querer ser feliz, de querer estar en paz. El programa de Neuróticos Anónimos es claro, seguir los doce pasos con fe en un Poder Superior tal y como yo lo conciba. Tomarme en serio el programa que me ofrece el grupo, me invita a ser honesta conmigo, creer en este programa, en ese Poder Superior y de la mano del grupo y de él, comenzar a practicar los doce pasos.

En la sección de preguntas y respuestas se tocó el tema del perdón, tema importante dentro del camino hacia la recuperación y por ende al desvanecimiento del resentimiento.

Literatura de 12 pasos relacionada con RESENTIMIENTO

Leyes de la enfermedad Mental

  • Cap 12 La causa inmediata y la causa remota: Concentrarnos en la remota no nos ayudará a recuperarnos al contrario.
  • Cap 14 Emociones violentas son locura y al revés; Estar enojado es estar DEMENTE
  • Cap 15 La ira emoción destructiva: Daña a la persona y a otros. La ira nunca es buena.

Tal como la ve bill

5 mantenimiento y desarrollo

una vida en la qué hay resentimientos profundos sólo conduce a la futileza e infelicidad. Pérdida de tiempo. Cadenas. Si íbamos a vivir tenemos que estar libres de la ira.

39 Manejando los resentimientos

Resentimiento ofensor número 1 para alcoholicos/neuróticos. Enfermedad espiritual. Sin rensentimiento nos componemos mental y físicamente. Lista de personas instituciones y principios con las que estamos resentidos y nos preguntamos porque.

56 Enfrentarse a la crítica

Cuando ofenden a mi grupo/mi recuperación. Estamos sobrios pero los viejos moldes siguen ahí.

58 La indignación virtuosa

Si estamos seriamente perturbados, nuestra primera necesidad consiste en calmar ese disturbio sin importar quien o que lo motiva.

98 La ira enemigo personal y del grupo

176 dominio y exigencia ¿por que se alejan los que quiero?

179 hacer frente a la ira

268 ¡Esa gente! Le hago su 4to paso a los demás sin voltearme el dedito

286 Superación de los resentimientos

Otros libros relacionados

  • Lenguaje del Corazón
  • Etiología
  • Reflexiones diarias
  • Llegamos a creer
  • Dr Bob y los BV
  • Lo mejor de Bill

El contenido de este trabajo está registrado y protegido, y refleja unicamente la opinion personal de un miembro más de Neuróticos Anónimos en Linea, y no la opinión de Neuróticos Anónimos como un todo.