1. DESCARGAR FAIR-STARS.

Descargar Fair Stars haciendo click aqui.

Segunda imagen de tutorial Tercera imagen de tutorial

En la imagen de la izquierda: donde está la flecha y el recuadro veréis que pone que hay que esperar unos segundos. Esperamos.

En la imagen de la derecha: cuando han finalizado los segundos de espera, aparecerá el letrero “Descarga normal”.

Pincharemos sobre el letrero “Descarga Normal” y aparecerá una ventana que nos dirá “¿Desea guardar o abrir este archivo?” Le diremos “guardar” y se descargará un archivo:

Cuarta imagen de tutorial

Éste es el archivo que se descargará

Quinta imagen de tutorial

Pondremos el cursor del ratón sobre el archivo y le daremos al botón derecho del ratón. Nos saldrá un menú y pincharemos sobre la opción “Extraer aquí”.

Quinta imagen de tutorial

Sexta imagen de tutorial

Entonces se descargará el archivo y nos aparecerá una carpeta como la siguiente:

Séptima imagen de tutorial

2.  GRABAR.

Abriremos la carpeta y veremos un   archivo como el siguiente:

Octava imagen de tutorial

Pincharemos sobre el archivo que aparece en la imagen anterior y entonces se nos abrirá el programa para que podamos empezar a grabar:

Novena imagen de tutorial

Pincharemos sobre el botón que está dentro del recuadro rojo, que es el botón de grabación:

Décima imagen de tutorial

Entonces, se nos abrirá una ventana para que guardemos un archivo:

Undécima imagen de tutorial

Al archivo le pondremos un nombre y le daremos al botón “abrir”. Se guardará un archivo con el nombre que hayamos puesto. Fijarse en qué carpeta se guarda el archivo, para no tener que ir buscándolo luego:

Duodécima imagen de tutorial

En cuanto se le hayamos dado a “abrir” y por tanto se haya guardado el archivo, de inmediato se abrirá de nuevo el programita de grabación. Atención porque, en cuanto se abra el programita, ya está grabando. Podéis ver en la siguiente imagen cómo aparece un minutero contando los segundos y minutos que ya se han ido grabando, así como que, lo que se está grabando, se graba en el archivo que hemos guardado anteriormente:

Décimotercera imagen de tutorial

Podéis parar la grabación dándole al botón “pause”. Si le dais al botón “stop”, se guardará la grabación y creo que ya no se puede volver a retomar el mismo archivo para seguir grabando.

Una vez hayáis terminado la grabación, le dais al botón “stop”. Entonces la grabación se guarda con el nombre que ya le habíamos dado antes. Ir a la carpeta correspondiente y encontraréis la grabación. Ya está lista para se escuchada y enviada por correo electrónico:

Décimo cuarta imagen de tutorial

3. CÓMO SUBIR EL MP3 AL PROGRAMA DE GRABACIÓN.

Entrar con la contraseña que ya conocéis. Ir a la pestaña “Sesiones”. Entrar en “Sesión del sábado 3 de diciembre de 2011” o en la que corresponda, pinchando en el botón “Participar”.

Se abrirá otra ventana, dónde aparecerá el texto de la sesión de hoy. Bajo ese texto, hay un icono muy pequeño, donde se ve la imagen de una nota musical y una flecha en color verde. Pinchar sobre el icono y subir el archivo.