Hola soy Pat, y soy neurótica.
          

          El miedo para mí era algo que tenía un niño como cuando le tiene miedo a la obscuridad, al famoso coco, etc. Erroneamente tenía la idea de que cuando llegra a la edad adulta  se disiparía, siempre pensando que el miedo era cosa de niños, algo pueríl. Y es que siempre se inculca a los niños desde pequeños el temor, se utiliza para evitar que cometan un sifín de cosas que quieren evitar, para los Papás y adultos es una forma de asegurar que no cometan algún acto indebido “” cuando no están bajo su vijilancia, en mi caso fue asi, por que la única forma que aseguraron la protección hacia mí ( según ellos) es metiéndome miedo, hasta en la religión se usa mucho el actuar en el temor de Dios.
          Lo cierto es que mi actuar ha sido en base al miedo y al temor, es así como se me domesticó, -digo se me domesticó por que eso me parece más una domesticación que impartir una instrucción educativa- no había estado tan conciente de eso hasta que entré al programa y todavía lo que me falta por descubrir. Y es que lejos de pensar que dejaría atrás el miedo en mi etapa adulta, lo cierto es que al día de hoy se han vuelto fobias de adulto, han crecido con el paso de los años, ha crecido tanto como yo he crecido Biológicamente, se ha apoderado tanto de mi vida y juicio que actúo en base al temor. El miedo me paraliza, me causa angustia, me detiene, se ha vuelto una constante en mi vida, en un gran impedimento, me futurizo en obscuro, de todas las desiciones y pensamientos en mi vida, hay temor, miedo. Siendo adulta aún me imponen muchas cosas, puedo razonar de muchas formas; pero el miedo me impide actuar, me aplasta, me he dado cuenta que aún le tengo miedo a mi familia, le tengo temor a mi mamá, a mi padre ya fallecido (q.e.p.d) a la crítica destructiva, actúo en el temor de mi esposo; y aunque diga que tengo una mente abierta lo cierto es que le tengo miedo a los cambios, hasta un viaje me hace problema, ya no puedo discernir entre miedo y nervios, pero creo que una cosa se liga con la otra, me da miedo las replesalias o reacciones que vayan a tener los individuos hacia mí, escuentro a la gente muy cruel cuando  se agarran de la flaqueza del miedo para someterte y manipularte, o eso es lo que disturbio.
    En fin, como lo he mencionado antes, es así como se me ha programado desde muy temprana edad, nunca a habido un control de esa medida de alerta que es una medida de alerta y debe funcionar sólo como tal, y nada más!, no como algo paralizante, ni traumatizante, Los papás no saben el daño que les causan a los niños así, a mi me hubiera gustado que me explicarán las cosas, es un error pensar que como niña yo no tenía entendimiento, hay mil formas de explicar a los niños en términos que ellos entiendan, pero en fin; es la única forma que a ellos les inculcaron tambien sus papás y así sucesivamente.
   Hoy por hoy tengo la misión y en compromiso con migo misma romper con esa cadena, acabar con esa programación chafa de años, y empezar con una sana, y para lograr eso me estoy apoyando en el programa y sus herramientas, y pido al Poder Superior que sea su voluntad alcanzar el cometido.
                                                                         A todos Serenas 24.