Hola soy Azucena y soy neurótica,

En mi experiencia de celos con las parejas soy extremadamente posesiva. Como mujer dependiente que soy quiero todo el tiempo que me manifiesten su amor, que no me suelten, que me abracen, que me miren con ojos de perro perdidamente enamorado de mí siempre, está prohibido cambiar de expresión en la mirada, en la sonrisa, que me dejen de decir que soy su todo, que soy lo más maravilloso que les ha ocurrido en la vida, que soy bella, inigualable, superior…

Soy insaciable con las expresiones de afecto y las necesito TODAS para mí, no hay excepción, cuando eso no ocurre obviamente se arma un problema terrible. En la vida he tenido solo dos dependencias de larga duración y con ambos la situación fue la misma, me demostraron de mil maneras que me amaban con locura, me llamaban todo el tiempo, me reportaban dónde estaban y con quien, se derretían hablándome, mirándome, dándome cariño, regalos y mucho amor. Pero todo eso se iba al traste cuando algo o alguien invadía mis dominios. No soportaba ni siquiera el hecho de que se desconcentraran con alguna canción o con un video musical, en seguida esa artista se convertía en un ser odiado y ni se diga cuando la “amenaza” se encontraba en vivo y en directo en el lugar donde yo estuviera presente.

Debido a mi mal carácter y a lo delicada que yo era con ese tema las parejas siempre trataban de disimular, pero yo me las arreglaba para pillarlos de alguna manera, los miraba a través de espejos, de los reflejos de los vidrios, de reojo haciendo que no me daba cuenta y cuando los pobres menos lo pensaban ya tenían a una fiera con ellos, ya no había nada que hacer, no valían las excusas, las explicaciones, los ruegos, LAS LÁGRIMAS… Mi ego estaba lo suficientemente herido para querer que se murieran y pensar que eran unos desgraciados por no amarme y respetarme como debía ser, sufría mucho de sentirme poca cosa, indeseada, incomprendida y encima que me estaban viendo la cara de estúpida. Pensaba, “si así es en mi cara que no hará este desgraciado cuando no estoy” y me imaginaba de todo!! Lo peor es que me costaba decir la verdadera razón de mi enojo y cuando al final lo hacía después de muchos ruegos era con violencia y malas palabras. No ha habido situación que me vuelva más agresiva al día de hoy que los celos, me llenan de mucha ira hacia la pareja y hacia la vieja que lo provoca y cada vez era peor porque yo no perdonaba, me dedicaba a acumular estar situaciones y a llenarme de resentimiento.

Lamentablemente es una conducta que le heredé al padre, que tiene una imaginación grandísima y es capaz de pensar todo tipo de cosas de sus parejas. En la época que estaba con mi mamá le armaba problema por rollos que se imaginaba: Se inventaba que se quedó haciéndole miraditas a este o a otro, que se mandaban señales con el vecino a través de ruidos que hacían en las paredes del baño, que con el carnicero, que con los hermanos y primos del padre, que cuando se quedaba haciendo horas extra no era trabajo sino algún mozo y se llenaba tanto de ira que en ocasiones la golpeaba y la amenazaba de muerte y es la misma reacción enferma que yo he llegado a tener con mis parejas. Por hoy gracias al grupo de Neuróticos Anónimos en Línea, me he podido ir conociendo. Todos estos rollos son cosas que nunca comentaba con alguien porque era consciente que la gente no pensaba ni reaccionaba de ese modo pero lo cierto es que yo sufría mucho porque sabía que no estaba bien comportarse así pero no lo podía controlar y era algo que me generaba culpa y rencor a la vez. Acá en el grupo me tendieron la mano y he podido ir hablando de todos estos rollos emocionales con la tranquilidad de que no me van a juzgar y que por el contrario si me entienden porque muchos de los compañeros han pasado  por el mismo tormento y me regalan experiencias que han logrado trascender y que por hoy yo puedo aplicar a mi vida para igualmente superar estos problemas. Hoy tengo la esperanza de una vida diferente y de tiempos mejores porque el grupo me ha regalado cambios graduales que han hecho que mi vida por estas 24 horas sea menos difícil, YA NO ESTOY SOLA. Gracias por el servicio y serenas 24 horas.

"Con mis parejas yo debo ser la única en su vida, nadie más"

“Con mis parejas yo debo ser la única en su vida, nadie más”