Hola, soy Rosy N. y soy neurótica. Híjole, este tema me llega mucho en estos momentos en que he sentido la envidia en pleno. Ha sido ver que durante toda mi vida nunca me sentí lo suficientemente: bonita, inteligente, exitosa, importante y valiosa. Desde siempre los padres me estuvieron comparando con quien se pudiera: con las compañeras del colegio, con las hijas de sus amigos, etc. y era estar envidiando a esas personas, pero ahora caigo en la cuenta, de que en sí no era por ellas mismas, sino porque ellas sí conseguían sin ningún esfuerzo la aprobación y el reconocimiento de los padres, algo que yo nunca logré. Y ha sido sentir ese dolor con cada pareja, en mi mente yo me sigo comparando con la demás gente y salgo siempre mal.

Y en estos últimos dos meses en que  he tenido que enfrentar la infidelidad de la pareja, se me han removido mucho esos sentimientos dolorosos causados por la envidia: compararme con la fulana, y envidiarle que haya tenido la capacidad de que el esposo tuviera con ella, detalles, palabras y actitudes, que yo creía que por ser su esposa y madre de su hijo, pues me correspondían sólo a mi…ha sido doloroso ver que a pesar de lo fea, naca y equis que es la fulana, haya podido lograr eso, y es sentirme menos y envidiarle esa capacidad, y es sentir aquellas emociones provocadas por la envidia: mucho odio, mi propia devaluación e incluso pues la locura de querer realizar actos de mal juicio en contra de la persona que la provoca. Es volver a sentir lo que sentía de niña, pero ahora con la pareja: ¿Porqué a ella sí la quiere y a mi no?, ¿Porqué ella sí se lleva el reconocimiento y yo no?

Ha sido con este servicio ver que en el fondo de mi odio está la envidia guardada por años contra aquellas personas que para mi, son mejores que yo, aquellas personas por las que mi loco me dice me reemplazaron: los padres, la pareja, y que yo nunca logre tal lugar en sus vidas.  Gracias a la terapia y a este servicio que he podido detectar este punto sobre el cuál no he trabajado, y que sé, será fundamental para poder trascender el dolor por el que estoy atravesando. Sin la terapia, sencillamente no la podría librar sola.

Agradezco mucho el servicio y serenas 24 hrs.