Hola soy Aline y soy neurótica, hoy celebro cinco años del grupo Neuróticos Anónimos en Línea y me gustaría compartir la siguiente experiencia que lleva por título “Dependencias”.

Yo llegue  a  un grupo presencial  sintiendo que los demás eran los que tenían problemas . Mi padre un enfermo alcohólico y mi madre una persona  que estaba loca, sentí

a que mi problema era la vida de los demás, lo que quería  saber era qué hacer para que el padre dejara de beber y la madre dejara de ser como es.  Muchas veces llena de tristeza me preguntaba, yo que problema podría tener?  Si yo no bebo, no fumo,  no tomo café, no como en exceso.

Al entrar a juntas de recuperación empecé a sentir un reflejo muy especial,  empecé a darme cuenta que yo vivía muy mal, la verdad me sentía mal. Mi vida giraba alrededor de mis padres la pareja y mis hijos. Yo tenía el estado de ánimo que la pareja   o el estado de ánimo del padre, es decir, sentía lo mismo que ellos sentían.  Yo podía hablar de la vida de los demás pero no podía hablar de mí.  Me di cuenta que no tenía vida propia .

Empecé a descubrir que yo dependía de muchas cosas por ejemplo del clima, si el clima era lluvioso yo sentía una falta de energía, que me provocaba tristeza y agonía,   dependía del qué dirán o qué pensarán de mi, eso era muy importante para mí,  la opinión de los demás.  También en la agrupación yo dependí de hablar de mi, de sentirme juzgada por los demás.

Afortunadamente en NAEL yo empecé a reconocerme y tratar de no depender para expresar mis emociones. Tuve que curar esas dependencias para poderlo intentar cada 24  no depender en la agrupación. Para después intentar depender solo de un Poder Superior como yo lo concibo.  Gracias por el servicio serenas 24.

"No podía ser yo misma, sentía lo mismo que sentían los demás..."

“No podía ser yo misma, sentía lo mismo que sentían los demás…”