Hola que tal, soy wendy y soy neurótica, este tema de los Celos, pensé ahorita no me hacen sufrir, que solo se tenían celos de una pareja o un esposo, nunca me imaginé que también podría tener celos de otras personas. La verdad que como neurótica y “envidiosa” los celos es algo que me hace sufrir mucho.

Desde niña siempre tuve “celos” de la hermana, sentía que ella me había quitado el amor de los padres, en especial el de mi mamá, me daba mucho coraje ver que era la “preferida”, la consentida, que físicamente era muy bonita y yo muy fea, tenía muchos celos de que mis amigas hicieran amistad con ella, yo no quería que ella estuviera junto a mis amigas.

Me daban “celos” que Karla jugara con mi hermana, yo sentía que me robaba nuevamente el cariño y afecto de mis amigas, a Karla yo la quería exclusivamente para mí.

Veía que cuando a mi no me dejaban salir a Jugar, Karla convivía con otras niñas, hacia amistad y yo ya no era la única, sentía mucho miedo de quedarme sola, la única amiguita que tenía y la tenía que compartir, me daban celos de ella pudiera socializar, integrarse con alguien más que no fuera yo y caía en depresión. Mis actitudes era ponerle caras, ser cortante, llegar a preguntarle, ¿a quién prefieres a Abigaíl o a mí? No salía a jugar con ella, aplicarle la ley del hielo, y lo único que conseguía era hacer el ridículo, aunque por dentro yo sentía mucho, mucho sufrimiento, un dolor inmenso a perder a mi amiguita, no me gustaba compartirla, y quería ponerle un letrero de exclusividad, “Karla solo puede ser amiga de Wendy” ¡ENTENDIDO! Terminaba sola, siendo la burla de mis amigas porque para ellas eso era una payasada, me decían “chocante” y simplemente no podía con esa emoción y terminaba deprimida.

El día de hoy, gracias al Grupo estoy intentando aceptar que la gente NO ES DE MI PROPIEDAD, que cada quien puede pensar, sentir y juntarse con quien decida, que compartir el cariño de mis amigas no es sinónimo de que me voy a quedar sola, estoy en el proceso de aprender a relacionarme y que yo también puedo hacer nuevos amigos. Agradezco a este Grupo en Línea porque para mí es una alternativa ya que por tener hijas pequeñas, se me complica asistir a un grupo presencial y aun dude si esto me funcionaría a mí, solo por hoy, me siento tranquila, esa emoción mal sana, como son los celos, sigue en mi vida, pero ya no me hace pedazos el alma, gracias al grupo, estoy aprendiendo a vivir con ella sin tanto sufrimiento. Ojala se den la oportunidad de asistir a una Junta de Bienvenida y ver si esta opción puede ayudarles como me está ayudando a mí. Gracias por leer. Serenas 24 .

"Pensé que los celos eran hacia una pareja, pero yo se los tuve a mi hermana"

“Pensé que los celos eran hacia una pareja, pero yo se los tuve a mi hermana”