Solamente tú puedes decidir si el programa de recuperación de Neuroticos Anonimos puede serte útil. Esta es una decisión que debes tomar tu mismo y que nadie más podrá hacerlo en tu lugar.

Los que ahora somos miembros de neuroticos anonimos., ingresamos a esta sociedad porque reconocimos que nuestra forma de ser se había convertido en un problema que no podíamos resolver sin ayuda. Al principio nos revelamos a admitir que nuestras emociones se habían vuelto ingobernables, pero al escuchar a los compañeros de más experiencia en el programa, nos dimos cuenta que la neurosis es una enfermedad que puede ser detenida.Entonces empezamos a buscar los síntomas de esta enfermedad en nosotros mismos. Enfrentamos la realidad de esta enfermedad exactamente igual que podríamos haber enfrentado cualquier otro problema serio de salud. Dimos contestaciones honestas a preguntas realistas acerca de nuestra forma de comportarnos, y del efecto que causaba en nuestras vidas.

Nuestra propia experiencia nos ha enseñado que cualquier persona que conteste SI a 4 ó más de estas preguntas, tiene probabilidades de ser un neurótico problema.

¿Por qué no te haces tu mismo estas preguntas? Recuerda que no es una vergüenza admitir que se padece una enfermedad. Si se tiene un problema, lo importante es hacer algo para solucionarlo, ocultarlo no resuelve nada.

Responde honestamente las siguientes preguntas con SI o NO

1. ¿Eres indeciso?
2. ¿Te sientes incomprendido?
3. ¿Te sientes angustiado o molesto sin saber por qué?
4. ¿Sientes remordimientos?
5. ¿Te preocupas constantemente?
6. ¿Te sientes inferior o superior a los demás?
7. ¿Eres tímido, celoso o desconfiado?
8. ¿Te enoja fácilmente?
9. ¿Mientes con facilidad?
10. ¿Asumes más responsabilidades de las que puedes tomar?
11. ¿Tratas siempre de justificarte o defenderte?
12. ¿Eres olvidadizo?
13. ¿Crees merecer más que los demás?
14. ¿Te fatigas fácilmente o tienes que estar en constante actividad?
15. ¿Padeces de insomnio?
16. ¿Necesitas de drogas o tranquilizantes para pasar el día o dormir?
17. ¿Padeces de miedos excesivos?
18. ¿Tienes frecuentes dolores de cabeza?
19. ¿Tienes ideas o pensamientos de muerte o suicidio?
20. ¿Siente que la vida ya no tiene sentido?
21. ¿Han empeorado tus problemas en el último año?
¿Cuál fue tu resultado? ¿Contestaste SI a 4 ó más preguntas? Si es así, tu neurosis ya puede ser un verdadero problema o lo será en un futuro no muy lejano.¿Por qué decimos esto? Solamente porque nuestra experiencia, nos ha enseñado algunas verdades básicas acerca de los síntomas de la neurosis. Tú eres el único que puede decidir con seguridad si N.A. es para ti.Si tu respuesta es sí, nos alegraremos de mostrarte cómo hemos podido dejar de sufrir. Si aún no puedes admitir que tienes problemas por tu forma de ser, no te discutiremos. Lo único que podemos sugerirte es que enfoques el problema sin prejuicios.

Cuando necesites ayuda, si es que llegas a necesitarla, nos alegrará compartir contigo nuestra Agrupación.

¡TE ESPERAMOS!.

Para acceder al grupo seguir ésta guía: http://neuroticosanonimosenlinea.com/guia-de-ayuda/